www.revistalalaguna.com

World Press Photo 2012

Imprimir Email

Entierro en Gaza
20 de noviembre 2012
La ciudad de Gaza, Territorios Palestinos
Paul Hansen.

Los cuerpos de Suhaib Hijazi de dos años y su hermano mayor  Muhammad de cuatro, son llevados por sus tíos a una mezquita para su funeral, en la ciudad de Gaza.
Los niños murieron cuando su casa fue destruída por un ataque aéreo israelí el 19 de noviembre de 2012. En el ataque también murió Fouad el padre,  la madre y cuatro hermanos quedaron gravemente heridos.
Israel había iniciado una intensa ofensiva contra Gaza gobernada por Hamas el 14 de noviembre de 2012. En los primeros días de la ofensiva, Israel atacó a objetivos de importancia militar y estratégica, aunque el radio de ataque más tarde se amplió para incluir residencias sospechosas de albergar a militantes de Hamas. El 21 de noviembre, día en que Israel cesó los bobardeos más de 150 personas habían muerto en Gaza. De ellos 103 civiles, entre ellos al menos 30 niños.

Paul Hansen es un fotógrafo sueco que trabaja para el diario Dagens Nyheter desde el año 2000. Ha recibido numerosos premios: Fotógrafo del Año por POYi en 2010 y 2013, Fotógrafo del Año en Suecia siete veces, y dos primeros premios de la NPPA.          

Que nuestra habilidad sea crear leyendas a partir de la disposición de las estrellas,
pero que nuestra gloria sea olvidar las leyendas y contemplar la noche limpiamente.

Leonard Cohen